Escribir en social media

#porEuropa
27 marzo, 2014
Social Camp Málaga
28 julio, 2014
Show all

Escribir en social media

No existe el decálogo perfecto para escribir en redes sociales ni para que nuestros mensajes en las redes tengan éxito asegurado. Pero incluso en el cómo escribir, en el cómo contar, es necesario no perder de vista que estamos tratando con personas.

El community manager tiene que quebrarse la cabeza para que sus mensajes lleguen al público, conecten con las personas, y ahí una parte muy importante es la forma: cómo redactar esos contenidos. Aunque la historia no queda aquí. Para que los mensajes tengan éxito hay que acertar en una combinación correcta de contenido y forma, es decir, qué ofrecemos y cómo lo ofrecemos. Ambas cuestiones tienen que ir de la mano. Sin unos contenidos interesantes da igual cómo los contemos porque no van a captar la atención del público.

Los contenidos tienen que, por un lado, cumplir con la estrategia prevista en nuestro plan de redes sociales, deben ir en consonancia con los objetivos marcados, pero, por otro lado, tienen que conectar con el público. Y esto es muy importante porque, si esta parte no está acabada, no podemos pensar en cómo vamos a contar, cómo vamos a escribir, ya tendríamos un error de base.

Evidentemente no siempre vamos a poder conseguir esa fórmula en todos los contenidos. Pero, como me dijo un día un jefe: “la objetividad no existe, pero no por ello hay que dejar de buscarla”. Pues lo mismo pasa con esa combinación: aunque esa fórmula no la tengamos siempre, no debemos dejar de buscarla.

De esto y de mucho más hablé el pasado 30 de junio en Málaga en el Social Day para conmemorar el Día Internacional de las redes sociales en una jornada con otros compañeros. Un placer compartir experiencias. ¡Nos vemos en la próxima!

Comments are closed.