#huesatrip
12 julio, 2013
La seguridad en las redes sociales
20 diciembre, 2013
Show all

Personas

Este mes he tenido la oportunidad de impartir un nuevo curso sobre gestión de redes sociales para instituciones públicas para el personal de ayuntamientos y centros Guadalinfo a través de la Diputación de Málaga. Cada vez que tengo la posibilidad de debatir con profesionales que gestionan a diario comunidades en el ámbito público lo tengo más claro: las redes sociales son personas y todas las acciones que tengan éxito serán las que entiendan este campo de esa manera, como personas, como gente, como grupos hablando.

Aquí nadie ha inventado nada. Simplemente hemos trasladado una realidad a una nueva plataforma como es internet y a partir de ahí hemos creado nuevas vías de comunicación. Hay quien lleva gestionando comunidades desde hace años fuera de la red y no tenía el título de community manager.

La llave del éxito en este campo no la tiene nadie, pero si existiese seguramente esté relacionada, al igual que las personas que calan en un grupo, con hablar y escuchar. Incluso más escuchar que hablar.

 

Comments are closed.