Eurodynamics
25 junio, 2013
Personas
22 noviembre, 2013
Show all

#huesatrip

Hace algún tiempo que el término ‘blog trip’ suena con fuerza en los nuevos entornos de comunicación que han trazado las redes sociales. El concepto no hace referencia a otra cosa que viajar y contar lo que vemos y vivimos

Hace algún tiempo que el término ‘blog trip’ suena con fuerza en los nuevos entornos de comunicación que han trazado las redes sociales. El concepto no hace referencia a otra cosa que viajar y contar lo que vemos y vivimos. Nada nuevo. Aunque las redes sociales permitan ahora hacerlo en tiempo real, el concepto es casi tan antiguo como el hombre.

En mi caso, y en el de otras cuantas personas, he tenido la suerte de conocer a un embajador de su pueblo que ha hecho posible uno de estos viajes. Seguramente nadie es profeta en su tierra, pero este caso se acerca mucho a lo que debe ser un profeta: alguien que ha sabido entusiasmar a un grupo de profesionales con los encantos de Huesa, en Jaén, donde perdió la vergüenza hace ya algunos años.

Andalucía es la Costa del Sol y las playas de Cádiz, pero también las localidades pequeñas que se levantan junto a las montañas, como es el caso de Huesa y la Sierra del Caballo. Andalucía es la Alhambra y la catedral de Sevilla, pero también los municipios de interior, su idiosincrasia y la filosofía de vida de su gente. Y de eso, de la vida y de vivir, saben mucho en Huesa.

Nuestra razón de ser no se construye en los edificios de las grandes capitales, sino en los bares de pueblos como Huesa, donde el término ‘ligar’ es mucho más amplio que en el resto de España y los ‘churreteos’ van de boca en boca escribiendo día a día el periódico local. Eso es lo que nos diferencia de otras comunidades y lo que atrae cada año a los millones de turistas que se acercan a nuestra tierra.

Los momentos, las personas y los lugares son siempre lo que queda después de cualquier viaje, lo que perdura cuando ya ha pasado el tiempo y se han olvidado los nombres de monumentos y de museos. De esto hemos sabemos todos los que hemos hecho #huesatrip y por eso hemos dejado un buen puñado de  que servirán para recordar Huesa durante mucho tiempo.

Comments are closed.